domingo, 20 de septiembre de 2009

II RAICES * RAZAS DEL SOL 2009 * METAL ALLIANCE



Dos Raíces: El inicio del grupo se remonta al año 2005 como un proyecto que con el tiempo fue sufriendo muchos cambios en cuanto a estilos e integrantes se refiere. Estos cambios fueron creando en parte el estilo propio que la banda posee hoy en día con su formación actual, la cual se encuentra compartiendo escenarios desde Marzo del 2007.Durante el transcurso del año 2007, la banda participó de 2 grandes concierto internacionales, teniendo la oportunidad de telonear a bandas como Rata Blanca y los italianos de Vision Divine, ya anteriormente en el 2006 había Teloneado a Viper, la que fuera la primera banda de Andre Matos.
Actualmente la banda esta inactiva, pero su mentor principar el tecladista Isaac "Teclerocóptero" González, piensa reactivarla en Enero de 2010.
Los integrantes de 2 Raíces no siempre han sido los mismos, excepto Isaac, pero esta es la formación mas actual que tuvo:
Daniel Trebol / Guitarra Electrica - Francisco Montanaro / Guitarra Electrica - Edgar Chamorro / Voces - Jorge Insfrán / Bateria - Isaac Gonzalez / Teclado - Juan Gonzalez / Bajo.

Metal Alliance, lanza al Rapidshare el disco de 2 Raíces, con la siguiente ficha Técnica:

Disco de 2 Raíces, RAZAS DEL SOL 2009, con los temas:

1- MAGISTRAL (INTRO) 2:02
2- RAZAS DEL SOL 4:57
3- GUERRERO DE LUZ 5:09
4- DIVINA INSPIRACION 5:33
5- INDIO GUERRERO 6:32 *
6- CIEN GOTAS DEL CIELO 4:08 *
7- CRUZANDO LA FRONTERA 5:44 *
8- PALMA LOMA ROCK CITY 2:13
9- RITUAL DE MI VIDA 4:27
10- DIVINA INSPIRACION (RADIO VERSION) 4:39
11- 2 RAICES (iNSTRUMENTAL) 7:14
Bonus Track
12- CRUZANDO LA FRONTERA (eN Vivo) 05:48
13- GUERRERO DEL LUZ (En vivo) 05:08
14- RAZAS DEL SOL (EXTENDED VERSION) 05:20
15- RAZAS DEL SOL (En vivo) 05:08
16- RAZAS DEL SOL (INSTRUMENTAL) 04:53
17- PRIMERA VEZ




* Estos temas corresponden al Bootleg del 18 de Febrero de 2006, grabado en la Rock City, por Andreas Rohrig de la Hammerstone Productions de Alemania Y Metal Alliance.
NOTAS: Los temas del 1 al 11, excepto el 5, 6 y 7, han sido en distintas partes como ser los estudios IODI, Basualdo Records, Etc.-
Los temas del 12 al 15 corresponden tambien al Bootleg citado.
El tema 16, es la versión instrumental en estudio del Tema 1.-

Los instrumentos utilizados para algunas de las grabaciones de 2 Raíces son;

BATERIA
MARCA: PEARL
MODELO: SERIE EXPORT
CAJA: SERIE EXPORT DE MADERA TAMAÑO 14"
PLATOS: ZILDJIAN - PAISTE- ORION
PEDALES: TAMA IRON COBRA (POWER GLIDE)
PARCHES: REMO ENCORE
PALILLOS: VIC FIRTH 5B

GUITARRAS Y POTENCIASMARSHALL JCM Y PEAVEY
V-AMP PRO
PRE AMP
RIFFS: GIBSON LESSPAUL
SOLOS: IBANEZ RG

BAJO
MARCA: IBANEZ – 6 CUERDAS – CAPTADOR ACTIVO
OTROS: PRE AMP – SIMULADOR VIRTUAL DE CAJA

TECLADOMARCA: KORG
MODELO: TRITON LE MUSIC WORKSTATION


Metal Alliance tuvo activa participación en el Bootleg de Andreas Rohrig e Isaac Gonzalez, por eso hace este lanzamiento, y en horas mas ponemos el link de rapidshare.-

SALUD A 2 RAICES

NUEVO LINK PARA BAJAR EL DISCO DE 2 RAICES: 2 RAICES RAZAS DEL SOL (2009)

viernes, 11 de septiembre de 2009

METAL NATION XI, LA EDICION DE NUESTRA ETERNA LILI, EL 17 DE OCTUBRE, NUEVA FECHA ¡¡¡



LILIAN MEDINA, Miembro del Staff de Metal Alliance, Novia de Micron, era Maestra de las Escuelas Silvio Pettirossi y Adrián Jara, de la Rock City. Nació en 1982, terminó sus estudios y se especiálizó rapidamente en Ciencias de La Educacion en el area escolar. y ya fue durante 5 años Maestra de las escuelas citadas. En Metal Alliance, se destacó su importante labor en los eventos Metal SOS 4 y 5, y en los conciertos de Viper y también de Rata Blanca. De un espíritu emprendedor, se caracterizó sobre todo en la pedagogía con los niños, lo que la hizo una investigadora del area. Aquejada de Anorexia Nerviosa Crónica, ya en el 2007 comienza a decaer en sus actividades, tristemente para todos nosotros, nos deja finalmente después de estar internada en el Hospital Central, el viernes 26 de Septiembre de 2008, hace un año; estando en el Segundo año de Ciencias de la Educación Secundaria, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Tenía 26 años y toda una vida por delante.
El concierto METAL NATION 11, se hace in memoriam de Lilian "Bebe apoha" Medina, como le decían. Hemos invitados a nuestros antiguos de VIERNES 13, y por primera vez a una gran banda de Ciudad del Este, que hasta ahora no tuvo la oportunidad de estar en nuestros eventos, pero esta es una ocasión muy especial, y los amigos son los que deben también compartir estos momentos de dolor y ausencia, por eso nos han hecho el aguante la gran gente de ARIMAN. La super banda de covers, STORMBRINGER también nos acompañará esa noche, una banda con vocal femenina que va en rápida alza. Metal Alliance siempre recuerda el hecho de dar lugar sobre todo a las bandas nuevas, y he aquí excepto DESATADURA, las otras bandas, en este caso GARDATH ( con el vocalista Fran de MOONCHILD), METALYSIS y UxFxDx ( una nueva banda de cross-over) que estarán debutando en el undécimo Metal Nation.
Los fotos de Lilian:
ARRIBA: Afiche, foto de Lilian en Metal Sos 4 en 2006.
ABAJO: foto de Lilian, en un concierto en 2007.
La cita para este evento será el sábado 26 de Septiembre, exactamente a un año del fallecimiento de nuestra hermana.
La participación de todos las que la conocieron será muy importante.
AFICHES:
ACTIVIDADES DEL EVENTO DEL SABADO 17 DE OCTUBRE EN PRF
18:00 hs MURAL DE FOTOS: El mural de fotos será presentado por la Directora del Colegio Adrián Jara y sus colegas maestras, en honor a su memoria. El mural podrá ser visto hasta las 00:00 horas.
19:30 hs. PELICULA: Muestra de película en proyector, elección opcional, entre 2 películas interesantes, presentadas por Micron. ( "The butterfly effect" / "1984, Orwell" )
21:30 hs. CONCIERTO I PARTE: Set band a cargo de las 4 primeras bandas, por orden:
*METALYSIS
*GARDATH
*ARIMAN
*DESATADURA
23:00 hs. INTERMEDIO CON AMIGOS DE LILI: Hablarán por orden 5 personas:
*Amiga de Lilian ( Romina)
*Compañera de Lilian UNA
*Profesora de la Escuela Adrián Jara
*Presidente de Metal Alliance
*Micron.
23:30 hs. CONCIERTO II PARTE: Set band a cargo de las 3 bandas principales, por orden:
*UxFxDx
*STORMBRINGER
*VIERNES 13
La entrada es simbólica de 10.000 guaraníes, se darán estampas recordatorias.

martes, 8 de septiembre de 2009

REVIEW DEL METAL NATION X, calificacion 9,9 º



( La imagen pixelada corresponde al video de youtube del concierto, al final de este artículo se encuentra el link )
Una noche calurosa con bandas de muchas partes. Una noche especial por que Paraguay le había ganado a Bolivia por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, por un gol. No nos preguntamos que habrán pensado los bolivianos de Mortuario, pero como dice Tungsteno: ESTO ES THRASH¡¡¡. Pues bien la apertura de la noche, aún con mucha gente afuera, que luego repletaría el recinto del local del PRF, estaría a cargo de una banda en alza, cada vez mas compacta en la escena del thrash nacional, los TxAx mas conocidos por la resaca mortal de su música; Toxina Alcohólica, una suerte de “Tankard” nacional, por darle un mote o una apariencia. Por lo dicho siempre deleitan al público y no cansan para nada, con sus temas propios, con la tendencia DxRxIx o por decir lo propio del crossover, y por aquello que se caracteriza esta excelente banda de muchachotes que conforman un power-trío pero de Thrash Metal como en los antiguos 80’s. Ya a los primeros temas tóxicos, el frente se fue volviendo lampiño lleno de metalheads bangers que previstos para el mas brutal mosh continuaron así hasta las cinco de la mañana sin abandonar el venue y terminaron con cualquier cosa cargada de Alcohol y Thrash.
Aggressive Squad es una banda memorable, en conciertos internacionales (este es su octavo concierto con bandas extranjeras, en un período de solo un año y medio) y se ha hecho por decirlo de alguna manera, habitué de la casa de Metal Alliance Society por su crudeza, tanto por su limpieza a la hora de barrer con todo con su potente thrash, y no solo con los covers de cierre, si no mas por sus temas propios rápidos y agresivos. He aquí para esta banda el mote de “Destruction paraguayo”. Es un decir, entre los bangers: “tal banda tiene su gente, o tal banda trae gente” Y es así que los Squads, arrastran al público detrás suyo al igual que las siguientes dos bandas que hicieron palco. La tercera es la vencida, cuando llega el turno de Night Hunter, una banda singular, con un vocalista singular, valga la redundancia, con un sonido Bay Area y también porque no decirlo con influencias de otras procedencias, que siempre ha sido un fuerte exponente de los antiguos Almas de Acero, y que hoy por hoy siguen dando lo suyo, y poniendo en tierra como soldados del metal a cualquier enemigo nuclear. Ellos han presentado algunos nuevos temas, que han “pegado” y han sido filmados de arriba abajo, como quien ve caer encima de uno a los divers que vienen volando desde el escenario al mejor estilo Exodus. Una noche histórica para las bandas nacionales que fueron la causa del paso de examen para las bandas que se habían venido de afuera, y que cerraría su prueba más dura, con la entrada en acción de la renombrada banda The Force, que últimamente ha trascendido internacionalmente gracias a su debut “Possessed by Metal” y que ya anteriormente había hecho escenario en Bolivia, con la banda de ese país que se presentaría aquí en Asunción. De un tiempo a esta parte, la banda esta muy lograda, podría decirse que de las cenizas de Overlord, ha seguido sino su continuación misma, ya ha diez años de esta maravilla que con influencias no solo del thrash si no de la nwobhm
Vio a la luz la banda que podría significar el sucesor de Corrosión, otra banda grandiosa, si por poco la mas reconocidad y gloriosa del metal nacional. Con su rompecuellos “Neckbreaking metal” The force realmente no escatimó elogios de todos los asistentes a este corolario del Metal Nation, ya en su décima edición. Todas estas bandas representantes dignas y de alto nivel, en riffs, originalidad, velocidad, trepides, y sobre todo conteniendo ese feeling propio que por instinto obliga al mosh, espontáneamente hasta el extremo de la contundencia.

Llegaría a la sala, la primera presencia internacional de la noche, la banda Argentina Vapuleador, con integrantes de las provincias de Chaco y Corrientes, un Thrash traido de la raiz de Exodus y recorrido atravez de una posible influencia speedcore, traida de los temas de sus primeros demos y que luego arrasarían por todas partes, con las guitarras y la batería a la velocidad de varios mosh. Una banda que promete mucho para su país, pero mas para la región vecina, no muy consabida en joyas Thrash Metal ochenteras ¡¡¡¡ Mortuario, una impecable banda del altiplano de Santacruz de la Sierra, que ha llegado para destruir, y destruyó y volvió a sus lares, dejando a las huestes bangers, bien mosheadas… Que decir de esta banda boliviana, que ha tenido hasta aquí un recorrido triunfal, que ha convencido al público, cuando ellos tienen que irse, pero éstos piden por más, ya que se acaba el tiempo del stage manager, pero volverán a tocar un tema mas para delirio thrasher. Y por fin del plato fuerte de la noche, la espera es larga, la sala esta llena, la cerveza se esta acabando, la gente esta nerviosa, hasta los primeros gritos del Escuadrón del Thrash Metal auténtico ochenteno, que no caduca ni caducará si siguen apareciendo bandas monumentales como Tungsteno, que ha sido su segunda presentación en Paraguay, en 5 meses, y se lo ha merecido en todos los aspectos, desde el primer punto de aquellas personas que dijeron que la primera vez que no la han podido ir a ver, esta noche ya bien madrugada, han llenado a las 4 y media de la mañana el lugar donde exactamente Gastón y sus secuaces, harían pedazos a todos con sus increíbles y potentes temas originales, esto incluyendo a sus grupies de muchas nacionalidades…. Un cierre merecido a un evento que habría sido diez puntos, pero que ha tenido como es normal, algunos despites, a nivel de asistentes. El sonido muy bueno, soportó seis horas de concierto. Y creo que hemos dejado una buena imagen a estas bandas internacionales.
El Staff de Metal Alliance, ha hecho un trabajo arduo, se exije seguir tomando ejemplo de este Metal Nation para seguir realizando eventos proximos.

VIDEO DE TUNGSTENO EN METAL NATION X: http://www.youtube.com/watch?v=GcGKbWBID_c

miércoles, 2 de septiembre de 2009

METAL NATION X THE THRASH ALLIANCE FIFTH EDITION 5 DE SEPTIEMBRE 2009

La décima Edición del Festival ya "Internacionalizado" Metal Nation, y en su escalón quinto en su modalidad de Thrash Alliance, presenta a las siguientes bandas extranjeras:

TUNGSTENO: Banda de Thrash Metal, ya conocida en la escena, por su participación en abril pasado de la octava edición de la misma, aquí en Asunción donde debutaron internacionalmente. La historia de Tungsteno comienza en el 2006, Pablo (Bateria) y Maxi (Guitarra) deciden formar un grupo, la banda se inicia como un proyecto de thrash progresivo con influencias de Watchtower , Annihilator , Mekong Delta , Coroner, etc. El grupo toma unos cuantos meses ensayando y componiendo los primeros temas, y con constantes cambios de formacion.En Noviembre del 2006 ingresa Gabo como vocalista y en marzo del 2007 la banda toma la formacion definitiva con Gaston como bajista, asi cambiando el estilo volcandose totalmente hacia un thrash más directo y netamente riffero al estilo Exodus, Overkill, Artillery, Destruction, etc.. La banda comienza a realizar varias fechas por toda la capital y el conurbano de BS AS y tambíen tiene oportunidad de viajar a La Plata, Chaco, Mendoza y Santa fe (Aun que ahi la fecha se suspende a ultimo momento); compartiendo escenario con varias bandas como Iridio, Sacred Thrash, FAL, Thorax, Metalepsia, Criptofonia, Lethal, Cristal Negro, Traidor, Vortice, Devastación, Exocet, Malditos, Makinacion, Barmy Army, los brasileros Violator, Cremator, Exterminio, Birror, Vapuleador y varios más..A finales del 2007 logran editar su demo Te-Thrash, gracias a la gran repercusion y buena aceptacion del material logran grabar y editar un segundo demo titulado Realidad o Ebriedad en septiembre del 2008. Tambien participan en varios compilados como el Thrash Slash VOlumen 1, el Compilado Latinoamerica Thrashing The World y el compilado hecho por la revista Pandemonium Zine.A principios del 2009 y ya con vistas a grabar el primer disco, Pablo se aleja del grupo y es reemplazado por Tony en la bateria: con esa formacion debutan en vivo el 20 de febrero en Mar Del Plata y tocan en varias fechas mas, incluyendo el debut internacional del grupo el 18 de Abril en Asuncion, Paraguay. En Mayo del 2009 se une al grupo Mariano Lesta (Ex Frenetico, Alegory) como 2do guitarrista. Actualmente Tungsteno se encuentra componiendo y ensamblando temas con vistas a lo que será por fin el primer disco de estudio, que esperamos sea grabado en algun momento del 2009.Y la historia se sigue escribiendo en METAL NATION X, THE THRASH ALLIANCE FIFTH EDITION.

http://www.freewebs.com/tungstenothrash
http://www.myspace.com/tungstenotethrash
http://www.youtube.com/gabometal86
http://www.youtube.com/ebriothrash

VAPULEADOR: Vapuleador se forma a mediados del mes de octubre del 2007,con integrantes de dos provincia,Fabian y Rodolfo de Corrientes quienes tocaban juntos y buscaban bajista y cantante ,mientras que Mauro y Mati de Chaco buscaban los que ellos tenian,de los dos lados se buscaba hacer el mismo estilo ,la idea de tocar Thrash Metal puro de los 80, ya que no habia ninguna banda de este estilo en la zona ,y tratar de reavivar la llama de la verdadera musica y del espiritu thrashero olvidado por muchos y dormido en otros. Participando en el circuito de recitales entre Chaco y Corrientes,en marzo del 2008 grabaron su primer demo "Thrash o Muerte"...
Grabaciones:

Thrash Slash Vol. 1
Split, 2008
Thrash o Muerte
Demo, 2008
Sentenciado al Mosh
Demo, 2009
Orgullosamente Ebrios
Best of/Compilation, 2009

http://www.myspace.com/vapuleador
http://www.youtube.com/vapuleadorthrash

MORTUARIO: MORTUARIO nacio en el año 2001, formado por los jovenes de secundaria David Millán (Insane Slaughter Drums) y Chritian Vega (Maniac Destruktor Guitar), tocando solo cover..s de algunas bandas legendarias del metal. Luego de unos cuantos años y despues de tantos intentos fallidos y cambios de integrantes. El 2006 con una linea definida con los integrantes Tadashi Miyagi (Perverse Bass) y Yosimar Cabrera (Atomic Guitar) MORTUARIO saca su primer demo denominado "Valle de muerte" con 6 temas llenos de odio y destruccion. En el año 2008 y tras la salida de Atomic guitar, ya estan listos y armados para desatar la batalla con su segundo demo "Agresion Bestial

http://www.myspace.com/mortuariotilldeath

Por otra parte las conocidas bandas nacionales, THE FORCE, AGGRESSIVE SQUAD, NIGHTHUNTER Y TOXINA ALCOHOLICA abrirán esta fiesta Thrash, en el Partido Revolucionario Febrerista esta sábado 5 de septiembre, en Asunción - Paraguay.

Stay on Thrash ¡¡¡
Metal Alliance Society ¡¡¡