miércoles, 21 de diciembre de 2016

METAL NATION 34TH EDITION "THE THRASH ALLIANCE XVIII" (FREE 5)

Metal Nation llega a su edición número 34, la decimoctava del "Thrash Alliance", con la presentación de la vuelta de grandes bandas como la legendaria SYON de Luque, quienes hicieran historia en los años 90, al igual que sus pares de TANTRUM y KOGA. Para esta tremenda ceremonia del Thrash, se han convocado a Aggressive Squad, Descontrolarius, Roush, Rage Mob, Flying War, a los pedrojuaninos de Infexión por primera vez en un Metal Nation, al igual que los novatos pero teloneros de Megadeth, los muchachos de Endgame. Para este evento se mantiene el acceso gratuito, para que acudan al espectáculo todos aquellos de la vieja escuela y también los mas jóvenes, para ver a grandes estandartes del Thrash Nacional de los años 90. Ya que se hará historia, se filmará todo el evento, y a propósito del anuncio de que sería nuestro último evento como Productora (pero solo los necios y los posseurs podrían pensar en tal cosa), además a días del evento, se está dando inicio a las entrevistas a las diez bandas participantes.

Por de pronto se ha llegado a un acuerdo interno, con el Fundador de la Productora, para dar continuidad a la labor de la misma en el 2017, y para ensanchar la organización. Para Nosotros como Staff es un gran privilegio en contar con esta cartelera, pero mayor es el orgullo que se siente al poder continuar haciendo a gratuidad, aquello que es lo que mas no place hacer: Shows.

Por otra parte, ya habiendo hecho un preámbulo al Evento, debemos referirnos a cada una de las bandas a quienes hemos diseñado una imagen:
                                         
El Misil de los años 90,"SYON" a quienes personalmente puedo recordar mejor que otras bandas, debido a su pertenencia a la escena de Palma Loma Rock City, y de Luque en sí, quienes por entonces fueron blasón y escudo del thrash old school auténtico, con increibles músicos e influencias de baluartes como Onslaught, Xentrix, Annihilator, Testament o Metallica. Syon se había hecho no menos famosa que otras bandas, debido a su toque único en vivo, su espléndido show, que le reportó seguidores de inmediato, a donde fueran a tocar, como el caso de San Bernardino, en donde en el Anfiteatro José Asunción Flores, en 1996, se realizaba una suerte de Campeonato Nacional de Rock, organizado por Canal 13. Si veías a alguien por la calle con una casaca de la banda, no era sorpresa, debido a la cantidad de remeras que lanzaban en sus shows, en Palma, en los Bomberos Voluntarios o en la Seccional de Luque, no importa donde fuera. Con el tiempo Syon se había hecho una leyenda, que iba desapareciendo en el tiempo, hasta su reaparición en el 2007, en donde también habían participado coincidentemente con Koga, en el Metal For Mia, y también habían estado en otros eventos, incluso en la Expo Luque. Es así que casi una década despues vuelven, este 30 de Diciembre en el PRF.
                                        
La ametralladora del Thrash, o la Amethrashlladora "TANTRUM" que estuvo ya activa, alla mas o menos por 1996, y que fueron conocidos como los "tankard" paraguayos, sobre todo por su reconocido material "Thrash and Beer", hoy en día "de colección". Tantrum siguió activo un par de años, y luego regresó a la palestra en el 2005, y se mantienen imperativamente activos hasta hoy. Recuerdo su participación en el 2006, en "El Palacio del Metal" y en el "Metal Sos 5". Tantrum no ha perdido lo suyo, luego de una década, y vuelve con la artillería pesada, este último viernes del año. y esperemos poder volver a escuchar cosas como "Crystal Lake", "Thrasher and Beer" o "Red Light"...
                                          
El cazabombardero inalienable "KOGA" vuelve a la carga, luego de casi 20 años de carrera, y del bienlogrado material "El Gran Aliento de La Tierra", del que podría decirse que cada una de sus canciones se ha convertido en un himno, y ha llegado mucho mas allá de la protesta o de los códigos thrashers. En suma, un disco que ha trascendido el espíritu metalhead, con master opus como "Antropófagos" o "(Hay) fuego en tus ojos", "Unidireccional" o "Al Tirano", que contienen mensajes que no se pueden olvidar fácilmente, cuando uno vive y siente el Thrash. La Guitarra inconfundible de Julio Koga, y la voz portentosa y gruñona de Gato Koga, no se pueden confundir en ninguna parte ni en el mismo infierno, con el bastión de originalidad que connota a esta banda legendaria.
                                          

El submarino nuclear "AGGRESSIVE SQUAD", una banda incansable en los eventos "metalalianzeros" que son respetadisimos, y mucho más aun desde su disco "Thrash or Die", y quienes se presentarán participando con nuevo material, próximo a publicarse, Llevan ya una década en escena, y han dejado huellas profundas con sus shows, en especial en el último Festival St. Johns. Aggressive Squad es la banda que actualmente lleva mayor cantidad de participaciones en eventos de Metal Alliance Society Records, y no es para menos, teniendo en cuenta la performance adquirida en estos años, lo que a consecuencia se obtuvo de esto, fue una agrupación compacta y profesional, digna for export, con un estilo estrictamente directo en su forma de hacer, y tocar Thrash Metal.
                                      
El lanzamisiles intercontinental "DESCONTROLARIUS" quienes no necesitan ser presentados. Representantes ellos de la bofetada en las mejillas mas lívidas y en los rostros mas pálidos, la correcta interpretación contextual de Anarquía con pelotas. La patada Voladora que asola el cuello policial, y deja su marca incandescente antisistema en el politiquero de turno. El perro rabioso que arremete contra la presa corrupta. El Thrash Kya, letra por letra, sílaba por sílaba, La contemplación del ordenado caos, y el desorden y destrucción, que lleva impreso en la mente el posseur, como su mayor pesadilla. Un golpe bajo a la polizontería y a los vecinos con sus lenguas viperinas. La libertad en acción en todo su magnanimidad, El Thrash "per se" como indicativo de la próxima guerra nuclear, con el prospecto de la utilización de la munición correcta.
                                          
El caza furtivo "FLYING WAR", la amenaza del "Enemigo Invisible", la banda de Thrash que genera espectativa por su juventud y su madurez al mismo tiempo, como muchas otras que en el ambiente van creciendo a la velocidad del sonido. Flying War, tiene una cierta reminiscencia obvia y contundente de aquel clásico videojuego "Flying Shark", no hay otra comparación similar, sobre todo si se tienen en cuenta la contextualización del mensaje thrasher, y su arte extendido por escalones ascendentes hacia otras materias, Soldados de Guerra, hechos músicos de thrash, descripción óptima para quien siente que esta componiendo en un campo de batalla, (el mismo de la lucha cotidiana), no menos alejada de la realidad de la rutina bélica. Música Trasfundida en la sangre del combatiente.
                                                                            
La granada de metralla, el "Shrapnel" "RAGE MOB", deflagración auténtica, tackle facial de thrash metal con su "Unforeseen Disaster". Se ha vuelto una propuesta interesante esta banda, que recorre la vidriera nacional del Thrash Old School. Al referirnos a vidriera, nos referimos a esquirlas de vidrios repartidas por el estallido emocional de esta banda en vivo, imponente sin duda, verdadera explosión de energía, y sangre nueva para el Thrash, en su recorrido histórico, como marca universal para todos los indeseables gobernantes del sistema, que provocan las guerras, por las cuales están escritas la mayoría de las líricas del estilo que nos invoca.
                                                 
El "Apache" "ROUSH". Una banda de thrash que se va abriendo paso en un mar de diferentes veredictos. Sinónimo de "Chocothrash". Un grupo de colegas que tiene bien claro cual es el camino a seguir en este campo minado llamado "Escena del Thrash", redoblando el paso aunque liciados. Siempre sorpresiva esta banda, ante el grito de "Ñamokópy ¡¡¡", como desafiando al agente cerdo agresor, y a los "proclamadores del chimento". Patear culos y hacer thrash, es la concepción definitiva. "Roush, Roush, Roush", como sonido de aletas de helicóptero con luces de guerra.
                                          
El tanque ruso pero de Pedro Juan Cabellero "INFEXION" quienes llevan al ejército "Destinados a morir". Una gran sorpresa del norte de la Región Oriental, lo que demuestra que Paraguay es un país geopolíticamente Thrasher, eminentemente "hasta la mata". Por la Geografía del Amambay, corre sangre thrasher, y como testimonio y demostración de tal declaración, los muchachos de PJC nos vendrán a dar una muy alta dosis de su sonido devastador.
El acorazado "ENDGAME" una banda de thrash nueva pero gigante como el "Potemkin", quienes ultimamente fueron nada mas y nada menos que los teloneros de MEGADETH, completan la cartelera de manera inmortalizadora. Esperamos de ellos el ruido de sus cañones.

Pueden hacer clicks, en los nombres de las bandas para ir a sus respectivas páginas.

DATOS DEL EVENTO DE METAL NATION 34TH
Date: Viernes 30 de Diciembre de  2016
Venue: PRF, Casa del Pueblo
Address: Manduvirá 522, entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Time: 20:00 HS.
Values; FREE PASS ACCESS
Audio: Wolf Van House
Soporte Técnico: Beto Sound
Video: Real Producciones
Set band por Orden:
1 Descontrolarius 2 Aggressive Squad 3 Rage Mob 4 Tantrum 5 Koga 6 Syon 7 Flying War 8 Endgame 9 Infexion 10 Roush
Drink: Pilsen + otras marcas, agua y gaseosa.
Dinner: Hamburguesa/Lomito.

Evento en Facebook: METAL NATION 34Th

Agradecemos a todos el soporte hacia nuestra casa por mas de una década.

STAFF DE METAL ALLIANCE

No hay comentarios: