miércoles, 27 de diciembre de 2017

METAL NATION 39TH EDITION *HEAVY NATION* (Free 10) 29-12-2017


Luego del éxito sin precedentes de la "H no Murió" en Paraguay, Metal Alliance Society Records llega a la culminación de actividades del calendario 2017, con la edición número trigésimo novena del tradicional METAL NATION, en esta oportunidad, realizando la sub-edición "Heavy Nation", que consta de un set de 9 bandas en diferentes vertientes, no solo de Heavy Metal, sino de bandas "pesadas", en su mayoría neófitas, excepto la gran presencia de Ed-El que en el 2018, completa 20 años de trayectoria en la escena, y que vuelve a conciertos de Metal Alliance, luego de muchos años. Así también se realiza el último concierto gratuito de una serie de 10 shows free, que se ha realizado los últimos 24 meses.

Se llevan realizando 10 eventos en lo que va del año (5 Metal Nation, Los festivales anuales Rock The Nations y Saint John´s, El 5to. Concierto Secreto en Agosto y la gran Presentación de Malón en Paraguay.) Ha sido un año extenuante, pero hemos cumplido. Para este cierre se presentan por primera vez: ÁCIDO ROCK, una novel banda de covers de Rock con un espectro que recorre éxitos desde la década de los años 60' hasta los años 90', con vocales femeninos. Así también TEMPLE DE ACERO, harán su show por primera vez en Metal Nation, proviniendo ellos de la Ciudad de J. Augusto Saldívar, trayendo lo que mejor saben hacer, que no es otra cosa que el Heavy Metal. SEVENTH SUN, otra nueva banda emergente con una mezcla de Hard Rock y Heavy Metal, que lleva haciendo muchas presentaciones, y le toca mostrarse por primera vez en el Metal Nation, y sobre todo a su buen número de seguidores. STORM HAZE, una nueva banda de Heavy Metal de Asunción, con variadas influencias que van desde Maiden a Helloween, y que pasarán por este festival underground por vez primera. IMPERATOR, una real novedad para nosotros, proviniendo de la Ciudad de Areguá, es la quinta banda en esta grilla que ingresa por primera ocasión, siendo pocas las bandas de esta Ciudad que alguna vez han escrito el rótulo de la misma en el anal del metal paraguayo.

Y ahora hablemos de los platos fuertes, comenzando por BREBAJE DEL AVA, que pudieron presentarse en el Concierto Secreto este año, y esta es su segunda participación en un corto tiempo, trayendo así su fusión de Rock y Metal, en un estilo totalmente conceptual. STAMPEDE, vuelve a los conciertos de Metal Alliance para mostrarnos la perfecta cruza entre el heavy y el speed, con una gran influencia de la New Wave of British Heavy Metal. Esta será otras de las bandas que está trayendo que hablar. ROUSH es una banda de la casa, y se viene trayendo sorpresas y nuevos integrantes, logrando así por fin una formación estable, con su ya acostumbrada técnica para hacer el contundente thrash que traen en las venas.

Tengo el agrado de presentar a la banda de cabecera, que va cumpliendo 20 años de Trayectoria en el metal paraguayo, nada mas y menos que a los poderosos heavymetaleros de ED-EL que se formaron en 1998, y estuvieron siendo telones de VIPER en el 2006, y se vuelven a presentarse luego de muchísimos años en un evento aliancero.

(Pinchando con el click en el nombre de las bandas, se accede a sus páginas)

DATOS DEL EVENTO
Evento en Facebook: METAL NATION 39Th
SET BAND:

- SEVENTH SUN
- BREBAJE DEL AVA
- STORM HAZE
- STAMPEDE
- IMPERATOR
- ED- EL
- TEMPLE DE ACERO
- ACIDO ROCK
- ROUSH

Venue: PRF
Sound: WOLF
Access: FREE
Time: 22:00 HS.
Shop: PILSEN


Staff de Metal Alliance Society Records.

No hay comentarios: