miércoles, 14 de marzo de 2018

METAL NATION 40th EDITION * WIPHALA* 24-03-2018


Posterior al  mayor éxito en la historia de Metal Alliance Society Records (MALON EN PARAGUAY - LA H NO MURIÓ), con una década y media de remar en la escena, volvemos a las actividades, y luego de terminar con el ciclo de 10 shows free desde 2015 a 2017. Unas cortas vacaciones han  pasado, para marcar nuestra primera actividad del año 2018, de un total de 6, con el Lanzamiento de DESCOLONIZATE, primer disco de la banda Argentina WIPHALA, quienes se presentaran, y traen como invitados a las ya legendarias bandas THE PROFANE, POWERDRIVE y ARIMAN, y dando notoriedad al debut oficial de la banda de integrantes de la discográfica, BLUESTONE, al mando de Ferky Nosferatu.

WIPHALA, es una banda de "Rock-Metal" de la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa, del norte argentino, ampliamente conocida por todos, que viene batallando como una banda más de la escena, por pertenecer a nuestra región, y quienes últimamente han teloneado a MALON (por segunda vez). Ellos ya han tenido cerca de una decena de presentaciones en nuestro país, y todo el recorrido que han hecho en estos años, nos invita a disfrutar de lo que es su primera placa "DESCOLONIZATE (2018). Siempre nos ha apoyado en eventos de todo tipo, incluso benéficos, y es una de las 3 estrellas que comparte escenario cada año con otras tantas bandas en el ya tradicional festival Saint John's, siendo ellos cabezas de cartel, del Show que une al metal con el folklore de las festividades por San Juan, que incluye todo tipo de juegos extremos, que dicho sea de paso, enerva a muchos, debido a las ambigüedades que guarda este tipo de eventos, que es capaz de "quemar" a los mas habladores y a los mas Trues. Pero como verán, este show es especial para WIPHALA, que llega para la cuadragésima edición del Festival METAL NATION, y tal vez finalmente llegue a unas diez ediciones mas.

THE PROFANE, vuelve a un evento de Metal Alliance, luego de 11 años. ¿Que decir de esta institución del Death n' Roll? Pues los hermanos Arriola quienes son realmente quienes vienen llevando la batuta, primero con Slow Agony, luego con los Profane, que yo recuerde ya por el 91 0 92, y luchando en la escena a traves de Covenant Records, discográfica por la que han pasado muchísimas bandas nacionales. THE PROFANE, ha lanzado Death N' Roll From Hell, una demo en el 2004, por el cual se hicieron conocer, y luego Chaosbreed en el 2007, Like a Bomb en el 2008, y Unholy Rock N' Roll en el 2015, y también un compilado en el 2017 llamado Raw Sessions Vol. 1 en el año 2013. Su presencia le brinda novedad al evento, este 24 de Marzo en el Templo del PRF.

POWERDRIVE, ¿Acaso necesitan presentación? Con 23 años de trayectoria, pero con pocas posibilidades en el ambiente underground, han solo podido grabar el demo NN89, que data de los años noventa, y Algo Arde, disco del 2007. Aun así en el año 2017 vimos la salida de Tremendo material del CAL METAL FEST, lanzado en Blue Ray, que fue transmitido a nivel mundial, el cual lo organizarón ellos mismos, siendo uno de los de mayor calidad en la actualidad. Mariscal Francis, su hermano Cristian, y Miguel Valinotti, nos deleitarán con los temas legendarios con los que nos tienen acostumbrados a través de todos estos años de under, y no será en vano.

ARIMAN, reconocida banda de Heavy Metal de Ciudad del este, que en 15 años ha grabado dos discos, Pacto de muerte en el 2011 y Under The Blame el año pasado. Ariman es una de las bandas del este que ha hecho presencia en varios eventos de Metal Alliance, se caracteriza por tener una amplia cantidad de seguidores, debido a su buen heavy, que no tiene nada que envidiar a los grandes conocidos. Después de dos años y un poco mas, podemos volver a verlos por PRF.

BLUESTONE, Un proyecto bastante esperado, que tuvo sus contratiempos hasta llegar a estar en forma, por fin hace su debut oficial, siendo la banda élite de Metal Alliance, ya que es la banda de nada menos que el fundador de M:A:S:R:, FERKY NOSFERATU, y otros integrantes del Staff como JUANJO "AO AO" LEGUIZAMON y RUBEN "THRASHER" FLEITAS, a la vez acompañados por el super guitarrista X-ADNER AMARILLA, quienes llevan en espera desde el año 2012.
Bluestone es una banda muy esperada en muchos sectores, sobre todo por los mitos y leyendas que se cuentan sobre el "Castillo de Nosferatu". Tendremos mucho Rock N´Roll Pesado, y tal vez Lemmy haga presencia en espíritu ¡¡¡

DATOS DEL EVENTO:

METAL NATION 40 - WIPHALA
LANZAMIENTO DE "DESCOLONIZATE" DE WIPHALA
DATE: Saturday 24, March, 2018, 22 Hs.
VENUE: TEMPLO PRF
ENTRY; Normal 20.000 Gs, Entrada + Disco, 50.000 Gs.
SET BAND POR ORDEN: Bluestone, Powerdrive, The Profane, Ariman, Wiphala.
SHOP: Pilsen proveído por C.D. Poyos, Comidas proveídas por M.A.
SOUND ENGINEER: WOLF VAN HOUSE.
PRODUCED BY: METAL ALLIANCE SOCIETY RECORDS AND WIPHALA.

Haciendo click en los nombres de las bandas, podes acceder a sus páginas de Facebook y/o videos de Youtube.

STAFF DE METAL ALLIANCE SOCIETY R. 2018




No hay comentarios: