martes, 8 de septiembre de 2009

REVIEW DEL METAL NATION X, calificacion 9,9 º



( La imagen pixelada corresponde al video de youtube del concierto, al final de este artículo se encuentra el link )
Una noche calurosa con bandas de muchas partes. Una noche especial por que Paraguay le había ganado a Bolivia por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, por un gol. No nos preguntamos que habrán pensado los bolivianos de Mortuario, pero como dice Tungsteno: ESTO ES THRASH¡¡¡. Pues bien la apertura de la noche, aún con mucha gente afuera, que luego repletaría el recinto del local del PRF, estaría a cargo de una banda en alza, cada vez mas compacta en la escena del thrash nacional, los TxAx mas conocidos por la resaca mortal de su música; Toxina Alcohólica, una suerte de “Tankard” nacional, por darle un mote o una apariencia. Por lo dicho siempre deleitan al público y no cansan para nada, con sus temas propios, con la tendencia DxRxIx o por decir lo propio del crossover, y por aquello que se caracteriza esta excelente banda de muchachotes que conforman un power-trío pero de Thrash Metal como en los antiguos 80’s. Ya a los primeros temas tóxicos, el frente se fue volviendo lampiño lleno de metalheads bangers que previstos para el mas brutal mosh continuaron así hasta las cinco de la mañana sin abandonar el venue y terminaron con cualquier cosa cargada de Alcohol y Thrash.
Aggressive Squad es una banda memorable, en conciertos internacionales (este es su octavo concierto con bandas extranjeras, en un período de solo un año y medio) y se ha hecho por decirlo de alguna manera, habitué de la casa de Metal Alliance Society por su crudeza, tanto por su limpieza a la hora de barrer con todo con su potente thrash, y no solo con los covers de cierre, si no mas por sus temas propios rápidos y agresivos. He aquí para esta banda el mote de “Destruction paraguayo”. Es un decir, entre los bangers: “tal banda tiene su gente, o tal banda trae gente” Y es así que los Squads, arrastran al público detrás suyo al igual que las siguientes dos bandas que hicieron palco. La tercera es la vencida, cuando llega el turno de Night Hunter, una banda singular, con un vocalista singular, valga la redundancia, con un sonido Bay Area y también porque no decirlo con influencias de otras procedencias, que siempre ha sido un fuerte exponente de los antiguos Almas de Acero, y que hoy por hoy siguen dando lo suyo, y poniendo en tierra como soldados del metal a cualquier enemigo nuclear. Ellos han presentado algunos nuevos temas, que han “pegado” y han sido filmados de arriba abajo, como quien ve caer encima de uno a los divers que vienen volando desde el escenario al mejor estilo Exodus. Una noche histórica para las bandas nacionales que fueron la causa del paso de examen para las bandas que se habían venido de afuera, y que cerraría su prueba más dura, con la entrada en acción de la renombrada banda The Force, que últimamente ha trascendido internacionalmente gracias a su debut “Possessed by Metal” y que ya anteriormente había hecho escenario en Bolivia, con la banda de ese país que se presentaría aquí en Asunción. De un tiempo a esta parte, la banda esta muy lograda, podría decirse que de las cenizas de Overlord, ha seguido sino su continuación misma, ya ha diez años de esta maravilla que con influencias no solo del thrash si no de la nwobhm
Vio a la luz la banda que podría significar el sucesor de Corrosión, otra banda grandiosa, si por poco la mas reconocidad y gloriosa del metal nacional. Con su rompecuellos “Neckbreaking metal” The force realmente no escatimó elogios de todos los asistentes a este corolario del Metal Nation, ya en su décima edición. Todas estas bandas representantes dignas y de alto nivel, en riffs, originalidad, velocidad, trepides, y sobre todo conteniendo ese feeling propio que por instinto obliga al mosh, espontáneamente hasta el extremo de la contundencia.

Llegaría a la sala, la primera presencia internacional de la noche, la banda Argentina Vapuleador, con integrantes de las provincias de Chaco y Corrientes, un Thrash traido de la raiz de Exodus y recorrido atravez de una posible influencia speedcore, traida de los temas de sus primeros demos y que luego arrasarían por todas partes, con las guitarras y la batería a la velocidad de varios mosh. Una banda que promete mucho para su país, pero mas para la región vecina, no muy consabida en joyas Thrash Metal ochenteras ¡¡¡¡ Mortuario, una impecable banda del altiplano de Santacruz de la Sierra, que ha llegado para destruir, y destruyó y volvió a sus lares, dejando a las huestes bangers, bien mosheadas… Que decir de esta banda boliviana, que ha tenido hasta aquí un recorrido triunfal, que ha convencido al público, cuando ellos tienen que irse, pero éstos piden por más, ya que se acaba el tiempo del stage manager, pero volverán a tocar un tema mas para delirio thrasher. Y por fin del plato fuerte de la noche, la espera es larga, la sala esta llena, la cerveza se esta acabando, la gente esta nerviosa, hasta los primeros gritos del Escuadrón del Thrash Metal auténtico ochenteno, que no caduca ni caducará si siguen apareciendo bandas monumentales como Tungsteno, que ha sido su segunda presentación en Paraguay, en 5 meses, y se lo ha merecido en todos los aspectos, desde el primer punto de aquellas personas que dijeron que la primera vez que no la han podido ir a ver, esta noche ya bien madrugada, han llenado a las 4 y media de la mañana el lugar donde exactamente Gastón y sus secuaces, harían pedazos a todos con sus increíbles y potentes temas originales, esto incluyendo a sus grupies de muchas nacionalidades…. Un cierre merecido a un evento que habría sido diez puntos, pero que ha tenido como es normal, algunos despites, a nivel de asistentes. El sonido muy bueno, soportó seis horas de concierto. Y creo que hemos dejado una buena imagen a estas bandas internacionales.
El Staff de Metal Alliance, ha hecho un trabajo arduo, se exije seguir tomando ejemplo de este Metal Nation para seguir realizando eventos proximos.

VIDEO DE TUNGSTENO EN METAL NATION X: http://www.youtube.com/watch?v=GcGKbWBID_c

No hay comentarios: